MERUM
RED Merum Psicología

La Red de Programas de Psicología de la Orinoquia, congregará a las comunidades de las Instituciones de Educación Superior que la conforman, relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de la psicología como profesión, a estudiantes y egresados de los programas de psicología, docentes o investigadores con propuestas teórico-prácticas en el campo, y personal administrativo o ejecutivo.

Generar alianzas interinstitucionales con los programas de psicología de la región Orinoquia y Amazonia a fin de fortalecer el ejercicio de la psicología como ciencia y disciplina.

En el 2024 la Red de Programas de Psicología se consolidará como instancia de gestión, de consulta y de construcción de políticas públicas a partir del desarrollo de las funciones sustantivas (proyección social, investigación, docencia, internacionalización e inter-institucionalización, innovación e inclusión) con criterios de excelencia y calidad académica.

Instituciones Participantes
Red de Psicología

Roles de los integrantes de la Red

Coordinador:
  • Representar a la Red ante las diferentes instituciones cuyos programas de Psicología la integran, las demás entidades asociadas y todas aquellas entidades externas, y universidades públicas o privadas del orden nacional o internacional.
  • Velar por el óptimo funcionamiento de la Red desde el punto de vista institucional y financiero.
  • Presentar el plan anual y el informe de gestión ante la MERUM.
  • Vigilar los recursos provenientes de las instituciones que integran la Red y de entidades externas de acuerdo con lo estipulado por la asamblea y bajo la supervisión de los distintos comités.

Roles académicos de los miembros de la Red

• Debe contar con filiación institucional vigente en alguna de las universidades miembros de la red, y estar vinculado a algún grupo o semillero de investigación avalado por la universidad.
  • Coinvestigador.
  • Auxiliar de investigación.
  • Debe estar vinculado al sector educativo, instituciones de desarrollo social, de investigación o productiva, o contar con experiencia investigativa.
  • Joven Investigador.
  • Coinvestigador.
  • Miembros activos en la Red de Programas de Psicología de la Orinoquía, investigadores activos por cada programa e investigadores de otras universidades nacionales e internacionales; líderes de prácticas profesionales, jefes de programa, coordinadores de programa, directores académicos.
  • Decanos o líderes de programa.
  • Coordinador o líder de investigación.
  • Investigadores externos.
  • Líderes de práctica profesional.
  • Líderes de desarrollo académico y curricular.
Red de Psicología

Miembros de la Red

• Coordinador (a) de la Red
  • Comité de Red
> Líder del área de proyección social

> Líder del área de investigación

> Líder del área de Docencia

* será rotativo cada año en común acuerdo.

Decanas: Andrea Carolina Cañón Sánchez, Norma Constanza Molina Bernal, Juana Velasco Hernández, María Isabel Rodríguez Leyva.

Instituciones de Educación Superior con Presencia en el Meta

de las Universidades de la Región