MERUM

La Red de Innovación y Seguridad de la Información Educativa, esta conformada por diferentes instituciones educativas con presencia en el departamento del Meta y representantes comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad de la información en el ámbito educativo. Esta red busca fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y la implementación de mejores prácticas en seguridad cibernética para proteger la información y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos en las instituciones educativas.

Instituciones Participantes

Fomentar la colaboración entre las instituciones educativas y los representantes comprometidos en el departamento del Meta para fortalecer la seguridad de la información en el ámbito educativo. A través del intercambio de conocimientos y la implementación de mejores prácticas en seguridad cibernética, nuestra red busca proteger la información y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos en las instituciones educativas, promoviendo así un entorno educativo seguro y confiable para todos los involucrados.

En el 2028 la red RISIE, será un referente de excelencia en seguridad de la información educativa en el departamento del Meta, siendo reconocidos por nuestro liderazgo en la implementación de medidas de seguridad cibernética efectivas. Nuestra visión es crear una red sólida y colaborativa que impulse la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la seguridad de la información, contribuyendo así al desarrollo de un ecosistema educativo más seguro, confiable y resiliente.

Objetivo general

Contribuir al fortalecimiento de la innovación y la seguridad de la información para planear, implementar y monitorear los procesos de las Instituciones de Educación Superior y la comunidad en general en el Departamento del Meta.

Objetivos específicos

Identificar los riesgos y amenazas que atentan contra la información en las Universidades y comunidad general.

Definir un plan de actividades interinstitucionales para la gestión de la innovación y la seguridad de la información de la Red de innovación y seguridad de la información educativa – MERUM.

Concientizar a la comunidad en el aseguramiento y protección de datos contra amenazas internas y externas, mediante el uso de controles de seguridad.

Apoyar y capacitar en procesos de innovación y seguridad de la información para mitigar las debilidades generando oportunidades de mejora.

Eventos

Encuentros

Instituciones de Educación Superior con Presencia en el Meta

90%

de las Universidades de la Región