MERUM

Somos una iniciativa de trabajo colaborativo que nace de la preocupación de los Rectores y directores de las Instituciones de Educación Superior con presencia en el Meta, por el incremento de los casos asociados a Suicidio, ansiedad, depresión, etc. A partir del cual se busca generar estrategias conjuntas para la mitigación de los problemas de salud Mental de la Comunidad Educativa.

Instituciones Participantes

Ser una organización gestora referente en la región que desde la investigación en educación, ciencia, tecnología e innovación genere procesos de cambio y transformación social, productiva, ambiental y económica, con el horizonte de tener una región próspera, incluyente y participativa que basa su políticas públicas y de intervención a través de proceso investigativos serios y responsables.

La Red de Proyección Social de la MERUM, se consolidará como referente de análisis y reflexión de los problemas sociales y comunitarios, para la transformación e integración de planes, programas, proyectos y estrategias participativas que respondan a las necesidades e intereses de la región.

Objetivo General

Promover un escenario de cooperación interinstitucional para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad mental en los escenarios Universitarios de la Región.

Identificar los eventos más recurrentes que afectan la salud mental en la comunidad Universitaria del Meta.

Diseñar una ruta interuniversitaria para la prevención y la promoción de la salud mental.

Promover el intercambio de experiencias e información cualitativa y cuantitativa para el desarrollo de estrategias de abordaje.

Armonizar acciones desde la académica que aporten a la configuración de las políticas públicas nacionales, regionales, departamentales y municipales en salud mental.

Eventos realizados

Instituciones de Educación Superior con Presencia en el Meta