Boletín 3

MERUM, con metas claras para este año 2016.

La Mesa de Rectores y Directoresel Departamento (MERUM), espacio de inclusión y debate académico.


 

 

8

9

 

 

 

 

 

 

El pasado 7 de abril, en la sede principal de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la reunión de la MERUM. Espacio que contó con la participación activa de distintos rectores, directores y/o delegados de las distintas Instituciones de Educación Superior que hacen presencia en la Región.

El desarrollo del orden de día, dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del padre José Antonio Balaguera, Rector de la Universidad Santo Tomás; el cual se dirigió y agradeció la participación de los que se encontraban allí presentes y a su vez a los que ya dejaron sus cargos, por el gran aporte a la Mesa Rectoral del Departamento del Meta; también,  saludó al Coordinador de MERUM, César Pérez Londoño, elegido por unanimidad hace aproximadamente un mes, quien ha demostrado  desde su vinculación hace varios años atrás, una buena disposición para representar el sector de la Educación Superior en el Departamento.

El Coordinador de la MERUM,  se dirigió a los presentes dando las gracias por la confianza, al Padre Balaguera por sus palabras conciliadoras,  no obstante, agradeció al Dr. Oscar Domínguez, quien fuese durante muchos años el Coordinador de esta mesa. Por parte de todos los presentes se manifestó el cariño al Dr. Domínguez por su excelente trabajo,  por ser un animador dinámico, solidario, de mentalidad democrática y quien actualmente es el Secretario General de ASCUN, igualmente se hizo reconocimiento, a la Dra. Blanca Dilia Parrado, saliente Directora de la UNAD, por su ardua labor y acompañamiento, también de manera enérgica se dio un cordial saludo a los nuevos integrantes de la Mesa, entre ellos Jairo Iván Frías, Rector de la Unillanos, Javier Moreno Valencia, Director de la UNAD, Leonor Mojica de UNIMETA quien estuvo representada por su delegada Ana María Castañeda, Vicerrectora de Investigaciones y a los representantes de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas, Capitán Javier Guzmán y Capitán Alejandro Lara Tello, comprendiendo así, que la Escuela hace presencia en la Región ejerciendo academia, y por ultimo pero no menos importantes, exaltar la labor que realizará Carlos Alberto Pabón como Secretario Técnico de la MERUM, en representación de la Universidad Santo Tomás.

Dentro del desarrollo de los temas del día, se reafirmó la importancia de trabajar unidos, buscando que cada una de las representaciones designadas desde la Mesa de Rectores y Directores, muestre frutos positivos y sean aportes colaborativos, al desarrollo de políticas que al implementarse generen bienestar colectivo. Adicional a ello, la visión de trabajo que se debe realizar en compañía de la Gobernación y la Alcaldía, buscando que todo el Departamento hable un solo lenguaje y compartir la necesidad de crecer en todos los aspectos, de enseñar y ofrecer espacios educativos que sumen al trabajo de desarrollar conciencia ciudadana frente a temas de vital importancia, como lo son la inclusión social y el postconflicto, siendo el Meta un escenario de conciliación y encuentro con estos temas; poder contribuir no sólo a los propósitos en el plan de desarrollo de la Educación Superior y de la región, vinculándose al trabajo de los 29 municipios que forman el Departamento del Meta.

En el desarrollo del día, se delegaron a las distintas Instituciones para hacer presencia activa en los comités departamentales; compartiendo con la MERUM los informes y así obtener la unidad en la información. Se direccionó la actualización de las hojas de vida de cada una de las Instituciones presentes y los reglamentos que cobijan el quehacer de la MERUM. Como último punto estuvo la presentación de la Comunicadora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Arllenis Agudelo Medina, con el tema de la visibilización de la información de la Mesa, sus necesidades para hacerlo de una manera más participativa, con una propuesta dinámica que fue aceptada por todos, por lo cual fue designada como la encargada de reactivar la red de  comunicaciones interinstitucionales y trabajar con los encargados de la información de cada una de las instituciones, buscando manejar los mismo principios básicos de las comunicaciones en los temas que hagan referencia con la MERUM.

Cada uno de los participantes a este espacio académico, expresó las necesidades regionales y la importancia de trabajar en equipo, la vinculación en los espacios con unión y logro de objetivos, generando como resultado el progreso, que es igual a romper individualismos creando conciencia de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *